miércoles, 10 de septiembre de 2014

Analizando la Línea ELIXIR de Sepai

Paola Gugliotta co-creadora de Sepai Skincare
Como ya las vacaciones van quedando atrás, ¿qué os parece si vamos empezando a entrar en materia? También apetece tener un año por delante, hasta las próximas vacaciones, con muchas cosas que aprender, conocer y descubrir.

Después del exclusivo tratamiento RMI5, me parecía tan perfecto que pensé que no podría venir nada más. Me sorprendieron por segunda vez con Tune It al permitirme personalizar y hacer una fórmula totalmente a la medida que yo considere tras el análisis exhaustivo y entrevista antiaging con el cliente/paciente en concreto. Y como no hay dos sin tres, ahora vuelven de nuevo a hacerlo bajo mí siempre sorpresa y admiración.

Efectivamente y desgraciadamente si revisáis muchas marcas, nos sacan productos cada 2x3 sin el más mínimo interés, eso sí, se encargan de anunciarlo a bombo y platillo en tv y revistas, ponen nombres muy bonitos, luego va la promesa, y el nombre de algún activo extrañísimo pendiente de patente…. O algo similar. Cuando te paras con tranquilidad a leerle su INCI, su listado de ingredientes, pues te das cuenta, que más de lo mismo en la mayoría de los casos. Es decir, “mucho ruido y pocas nueces”.

Bien, pues como hay formas y formas de trabajar, y eso deriva en resultados finales de seriedad, ética, calidad y profesionalidad, Sepai, sin ruido pero con paso muy firme, crea 4 productos, 4 sueros específicos, 3 muy concretos y de acción muy localizada para tratar problemas específicos en el área orbital, y 1 suero aceite facial similar a su fantástico y codiciado Body Secret.


A parte de realizar un estudio en profundidad de las fichas técnicas que me han mandado, ya que tengo oportunidad prefiero comentar todos los detalles con el alma mater de estas formulaciones para así conocer de primera mano muchos detalles interesantes. Solo así se puede llegar a hablar de un producto con criterio para no quedarte en banalidades y superficialidades. Es mi trabajo y me apasiona. Así que aquí tengo el placer de poder compartir con vosotras, mi conversación con Paola Gugliotta sobre la formulación de los 4 productos nuevos recién nacidos en Sepai.

COSMECEUTICAL CENTER: ¿Por qué decidís englobar estos 4 nuevos serums en una línea aparte y llamarla Elixir?
PAOLA GUGLIOTTA: Son elixir porque son los productos más concentrados y a la vez más específicos que tenemos actualmente. Están aparte porque nuestras líneas RMI se enfocan principalmente en las causas del envejecimiento que son comunes a todos los individuos, sean genéticas, metabólicas, medioambientales, etc..  Los TUNE IT son mecanismos de acción muy específicos pero que se han de mezclar con otros productos, en cambio los Elixir son productos listos-para-usar, para unas necesidades muy concretas y perfiles muy específicos y engloban tanto una optimización de la función celular como el ataque directo a los efectos que le molestan al paciente.

CC: ¿Apostáis por primera vez en los productos de Sepai a usar vitamina C?
PG: Si, El gran problema de la vitamina C es la estabilidad, pero es un excelente y potente activo cosmético. Vista la aceptación por parte del público de nuestra línea TUNE it en la que tienen que actuar como alquimistas, mezclar y preparar sus propias formulaciones nos planteamos la posibilidad de que también pudiesen agregar el concentrado de vitamina C justo al momento de utilizar el producto, asegurando así su máxima eficacia.

CC: Elegís una de las formas más estables de vitamina C, el MAP ¿Por qué?
PG: Cada vez que elegimos un activo cosmético lo hacemos pensando en 3 factores fundamentales: 1. ¿es efectivo? para esto debemos asegurarnos de que ha sido usado y testado ampliamente (si, lo siento! nunca seremos los primeros en poner a los clientes a probar cosas nuevas...) 2. ¿es seguro? siempre elegiremos los activos que demuestren ser más seguros para la piel, a veces es mejor algo menos agresivo a corto plazo pero más efectivo a mediano plazo. 3.¿es estable? nos sentimos obligados a ofrecer un producto activo desde que se fabrica hasta que se gasta completamente. Basados en estas 3 premisas, hemos elegido el MAP porque es la forma de vitamina C que aúna todas las condiciones: es la forma más segura que existe, que trae menos efectos indeseados y que es capaz de mantener su estabilidad durante el tiempo de tratamiento, conservando intactas todas las capacidades de la vitamina C pura.

CC: El MAP (fosfato de ascorbil magnesio), ya de por sí es un derivado de la vitamina C bastante más estable que el ascórbico, sin embargo veo que preferís agregarlo en el momento de su uso.
PG: Esto se debe a que a pesar de ser muy estable, si el producto se expone a temperaturas de más de 40 grados o si se encuentra en luz intensa, tiende a desmejorar su calidad rápidamente, en condiciones normales podría conservar cierta estabilidad pero el tiempo no es suficiente, Nosotros queremos que nuestros clientes reciban vitamina C fresca, perfecta y 100% funcional desde el primero hasta el último día de su tratamiento.

CC: ¿Cómo trabaja y cuánto de efectivo es De Puff eyes para tratar las bolsas de los ojos?
PG: Las bolsas son un tema complicado  ya que es difícil saber si estas son por acumulación de agua ó de grasa, ó ambas. Lo que hemos hecho en Sepai es crear un producto que trate los dos tipos de bolsas con activos que ayuden al drenaje de líquidos y otros que favorezca el metabolismo de las grasas. Este producto también contiene activos tensores para que una vez vaciada la zona la piel se vuelva a readaptar al nuevo volúmen facial.

CC: Counter Clockwise y de Light Circles tienen en común el uso de Bromelaine, Papaine y Gluconolactone...
PG: Uno de los métodos para despigmentar consiste en crear una reepitelización del tejido. Para esto utilizamos enzimas queratolíticas que ayudan a desprender más fácilmente las células muertas y uniformar el tono de la piel. El Gluconolactone es un polihidroxiácido coadyuvante del proceso de peeling. Es una molécula muy segura que además de su poder exfoliante también tiene propiedades hidratantes.


Y bueno aquí concluye la conversación que tuve el placer de tener con Paola Gugliotta. Si tú te haces alguna pregunta más, te invito a que nos lo digas. Así, entre todos, tendremos la ocasión de enterarnos de detalles y datos que no deben pasar desapercibidos, pues para cuidar la piel es muy recomendable la información y la responsabilidad.

Muchas gracias por leer y comentar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario