domingo, 16 de marzo de 2014

LA COSMECEÚTICA, un camino eficaz: ¿Qué la hace diferente?

¿Eres de las personas que leen la letra pequeña? o ¿de las que piensan que cuidarse es o debería ser una obligación saludable? Saber realmente lo que empleas a diario en tu piel puede cambiar mucho tu manera de cuidarte, y tu calidad de vida, por supuesto.

Precisamente para eso nace la Cosmecéutica, para proponer otro camino a las personas cansadas de las “cremas”, falsas promesas y recomendaciones superficiales. Un camino más acorde con la ciencia. 

Queremos y buscamos tratamientos antiedad, despigmentantes, tensores, tratamientos contra la grasa localizada, etc… muy efectivos.

Las investigaciones aumentan día a día y las posibilidades de mejorar físicamente aumentan con ellas y… ¿quién sabe hasta dónde pueden llegar dichas investigaciones?


Si quieres saber más, te propongo leer la entrevista completa: https://db.tt/FTbTybX6 





Hay que dar las gracias a la revista Nueva Estética por contar conmigo para este artículo especializado y por tratar este tema novedoso y aún por descubrir para muchos.


Seguro que te resulta interesante conocer los activos claves para tratar el envejecimiento de la piel, pero ojo, cuando leas el artículo te darás cuenta que los deseos legítimos de los seres humanos de mantenerse jóvenes y sanos durante el mayor tiempo posible deben atenderse mediante abordajes estrictamente científicos. El 75 por ciento de la longevidad, depende de nuestra forma de vida. Así que, sabes cuidarte? A quien recurres para que te ayude y asesore? 

Para conseguir un estado de salud de la piel y optimizar el proceso de envejecimiento fisiológico son muy importantes 4 cosas:
  • Tener una información y asesoramiento de calidad. En manos de quien dejas la elección de tus tratamientos? Te crees todo o pides explicaciones y argumentos? La persona que te está asesorando sobre el cuidado de tu piel debería poder explicarte el por qué de la elección de cada sustancia que pone en tu piel. Recuerda que las cremas no hacen nada, lo hacen sus componentes, por tanto te tendrán qué explicar qué componentes, en qué proporción, cómo entran en la piel para qué hagan su efecto etc…
  • Utilizar soluciones eficaces formuladas con concentraciones activas superiores a las de la cosmética convencional, cuya fabricación y control de calidad se rigen por estrictos protocolos. Queremos ver los ensayos clínicos de los productos, pero no los subjetivos que nos venden en los anuncios de: “Test realizado en 46 mujeres de las cuales el 90% apreció una piel más hidratada”. No, no y no!. Eso no sirve para nada. Queremos ensayos clínicos in vitro y reproducibles in vivo realizados por laboratorios independientes de reputación contrastable para valorar de modo científico y cuantitativo los efectos de un producto en la piel humana.
  • Evitar creerse una comunicación y publicidad que pretende que un público ingenuo del efecto cenicienta, compre impulsivamente cualquier cosa que pensará que es fantástica porque así de mágicamente se lo han vendido.
  • Como en todo, hace falta constancia y perseverancia para ver unos buenos y gratificantes resultados. Cuando veo pieles bonitas y bien cuidadas, os aseguro que merece la pena. No podemos llegar al antienvejecimiento pero sí retrasarlo. ¿Longevidad infinita? ¿Elixir de la eterna juventud? El objetivo es corregir la evolución de nuestro envejecimiento, es decir, vivir un envejecimiento activo saludable y de buena calidad.




El por qué de las cosas, los mecanismos de acción etc… siempre es importante saberlo. Debes buscar un farmacéutico especializado que vigile la estabilidad, disponibilidad, absorción y entrega de los principios activos e ingredientes a la piel. Que se encargue de revisar, valorar y explicarte con profundidad las fórmulas que vas a usar en tu tratamiento. Pero he aquí el quid de la cuestión, cómo reconocer a un farmacéutico especializado para poder confiar en él en estos temas. En la farmacia estamos a muchas cosas y no podemos profundizar. Dispensas antihipertensivos, antidiabéticos, insulinas, pañales de incontinencia urinaria, bolsas de colostomía etc…Además ahora la crisis de las farmacias por los recortes y medidas del SNS en medicamentos, se está potenciando mucho los productos fáciles y accesibles de parafarmacia. Y como tradicionalmente todos tenemos en la cabeza la frase de: ”la farmacia = sitio de confianza” pues…luego se escuchan comentarios de este tipo, y cito textualmente las palabras de un cliente: 

“ningún profesional ni de la estética ni de la farmacia han sido capaces de darme la más mínima información y mucho menos aún una solución a mis problemas así que yo me río cuando oigo o leo "consulte a su farmacéutico, él sabrá aconsejarle" porque eso puede ser cierto cuando se trata de medicamentos pero no cuando se trata de cosmética, por lo menos yo no he tenido esa suerte.”  

Pero bueno, este tema es más extenso, se me ocurre que lo podemos tratar más a fondo en otro post para que sepáis diferenciar realmente a un farmacéutico especializado en formulación, antienvejecimiento y cuidado de la piel.

Igual que en la medicina tradicional, el médico se encarga de la enfermedad y el farmacéutico del medicamento, en el cuidado de tu piel y envejecimiento debe ocurrir igual.

Y por suerte cada vez contamos con productos más avanzados y mejor formulados para luchar contra el proceso degenerativo celular. Pienso que la cosmética es ya pasado. Cuando elegimos una formula cosmecéutica ya se puede conseguir rescatar el funcionamiento óptimo de la piel y hacerla que trabaje como como si las células fueran jóvenes. No nos podemos permitir que la energía de las células disminuya, las células se copien con errores en el ADN, la producción de proteínas disminuya, la piel pierda su habilidad natural para protegerse… y las consecuencias de todo esto que son las arrugas, la flacidez, la falta de luminosidad y un largo etc que ya conocéis. 



Ahora espero que me contéis si habéis tenido ya experiencias con la cosmecéutica y si al leer este post y la entrevista, tenéis alguna duda sobre la diferencia entre cosmética y cosmecéutica. ¿Cómo cuidas tu piel, de forma específica o inespecífica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario